domingo, 9 de julio de 2017

RESEÑA "CARTAS DESDE LA ISLA DE SKYE"


Título : Cartas desde la isla de Skye
Autor/a : Jessica Brockmole
Editorial : Planeta
Año de edición : 2013
Género : Novela Contemporánea, epistolar, romance
Páginas : 277
Precio : 5,95 euros (en papel), 9,99 euros (en ebook)
Saga : Autoconclusivo




SINOPSIS:

Marzo de 1912.  Elspeth Dunn -una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye- recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo.

A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia
-compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos- su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la I Guerra Mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.

Junio de 1940: en plena Segunda Guerra Mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla, las guerras no son el mejor momento para enamorarse, lo sabe por propia experiencia. Un día Elspeth desaparece. Su hija trata de dar con ella a través de unas cartas que encuentra. Son las que David y su madre se intercambiaron décadas atrás. La búsqueda de la madre llevará a Margaret a desvelar un pasado del que poco sabía.




 RESEÑA:

¿Recuerdas ese libro que hizo que te quedaras despierto hasta las tantas solo para saber el final y después no pudiste dormir por que no dejabas de pensar en sus personajes? Eso, exactamente me a pasado ami con este libro, y en medio día ya lo había devorado.

Esta novela esta escrita de una manera epistolar, es decir, esta escrito en forma de cartas que se envían entre los personajes. Se basa en dos guerras mundiales, por lo tanto el libro se compone de dos épocas, en la primera en 1912 podemos ver como un "admirador" americano envía cartas a una escocesa escritora de poesía, y eso ocurre en la primera guerra mundial. A partir de aquí tu tienes que descubrir que pasara en el mundo de estos dos personajes y los iremos conociendo mediante cartas. Después la novela va intercalando capítulos con otra época, en el 1940, y aquí nos situamos en la segundo guerra mundial, donde podremos ver como la hija de la escritora trata de averiguar sobre el pasado de su madre y quién es ese tal "David" americano del que su madre guarda tantas cartas.


Simplemente es un libro increíble, hace que te enamores de los dos personajes principales y les coges un cariño terrible. Es muy muy rápido de leer y en tan solo unas 280 páginas parece que lleves un vida entera metida en esa historia de amor, y el final... MA-DRE-MI-A ESE FINAL! Es simplemente perfecto. Es una historia demasiado bonita que en más de una página (por no decir casi toda la mitad del libro) me la he pasado a lágrima tendinda. Si quieres una novela de romance preciosa, y que te haga sufrir un poquitin esta es la tuya!






PUNTUACIÓN FINAL 
5/5 estrellas

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario